El phubbing afecta emocionalmente

El phubbing afecta emocionalmente

Roberto Aguilar
Ante la llegada de una época sumamente ligada a la tecnología han surgido nuevas tendencias que afectan las emociones de las personas y son factores detonantes de problemas sociales, como el ciberbullying, indicó Manuel Castro Sánchez.

El coordinador regional de Vinculación de Seguridad Pública dijo que el término phubbing es una nueva modalidad que golpea a la sociedad, ya que se desprecia a las personas por prestar mayor atención al dispositivo móvil.

“Sabemos que el celular es una herramienta muy útil en estos tiempos, de trabajo, de estudio, de interacción social, pero es importante no perder la afectividad y calidez de estar con alguien frente a frente”, expresó.

Se sabe que se pasan hasta siete horas al día pegados al dispositivo, reduciendo horas de sueño, de convivencia familiar o de ratos con amigos, lamentó Castro Sánchez.

En este contexto, afirmó que vivir esta circunstancia, también ha sido factor de que tendencias como el ciberbullying aparezca, ya que el otorgar celular a niños les facilita el mundo de la comunicación, lo que puede ser un riesgo latente para la integridad del infante.

“Creo que vivimos nuevas épocas, hay que aprender a vivir con lo nuevo, mas no depender de ello, no perder el lado humanista de vivir y utilizar la tecnología para facilitar el trabajo, mas no para depender de ella”, resaltó.

Sostuvo que por parte de la Coordinación, se siguen capacitando y llevando pláticas a escuelas para hablar de estas tendencias que incitan a la violencia, al desprecio y que pudieran tener graves consecuencias como el suicidio.

Dejar un Comentario