Djokovic, Nadal y Murray, en acción

Djokovic, Nadal y Murray, en acción

Por las lluvias que alteraron la jornada parisina, los cruces de Novak Djokovic y Rafael Nadal fueron postergados. De esta forma, todos los duelos de cuartos de final del cuadro masculino se disputarán en un miércoles que puede ser inolvidable.

Djokovic y Nadal originalmente debían jugar ayer, luego de la apertura de cuartos en la llave femenina. Pero ante las continuas reprogramaciones en el transcurso de la tarde, la decisión final fue aplazarlos para la siguiente jornada, manteniendo el desarrollo simultáneo en canchas paralelas.

En la Philippe Chatrier, Nadal se verá con Pablo Carreño Busta, el “intruso” entre los mejores ocho de París (los siete restantes son los máximos sembrados de sus respectivos sectores).

Nadal lidera por 3-0 en los antecedentes entre sí, dos sobre arcilla, en octavos de Río de Janeiro 2015 y en la primera rueda del mismo torneo en este año. En ambos casos se impuso el ex líder mundial en sets corridos (cedió uno pero en hard) y arriba sin ceder un parcial a cuartos en París por sexta ocasión. En tanto, Carreño disfruta de su primer acceso a esta instancia en un Major.

Ya siendo una leyenda en Roland Garros, torneo que anunció que levantará una estatua en su memoria, Nadal tiene récord memorable de 76-2 en este campeonato. Dueño de 14 Grand Slam en sus vitrinas, irá por otro triunfo, apoyado en su gran regularidad y defensa.

Dejar un Comentario