Defiende Trump prohibición de viajes

Defiende Trump prohibición de viajes

Critica al Departamento de Justicia por suavizarla

APRO.–
Pese a lo que intenta matizar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la orden ejecutiva que firmó el pasado 28 de enero en materia migratoria sobre seis naciones específicas, fue una “prohibición de viaje” para los ciudadanos musulmanes los países afectados.

“La gente, los abogados y las cortes la pueden llamar como quieran, pero yo la estoy llamando como la necesitamos y como lo que es: Una prohibición de viaje”, escribió Trump ayer en su cuenta personal en la plataforma de Twitter.

La orden ejecutiva que firmó Trump en enero pasado y que fue revisada y moderada después por el Departamento de Justicia, para lograr que se instrumentara luego de que las cortes federales la declararan inconstitucional por discriminatoria, prohíbe la entrada a Estados Unido a los ciudadanos de seis naciones con una población mayoritariamente musulmana.

“El Departamento de Justicia debió mantener la prohibición de viaje original, y no debió moderarla en una versión políticamente correcta presentada a la Corte Suprema”, subrayó Trump en un tuit subsecuente al que escribió ayer.

La orden ejecutiva de Trump firmada en enero de este año, prohibía el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudan y Yemen. La medida impedía la entrada inmediata a los ciudadanos de estas naciones, aun cuando fueran residentes permanentes de los Estados Unidos o tuvieran visado que les permitía entrar temporalmente en distintas modalidades. Además suspendía la aceptación de refugiados por razones humanitarias a los ciudadanos de las naciones señaladas.

Dejar un Comentario