Controlada delincuencia en Navojoa

Ma. Guadalupe Vázquez
Tras los hechos en los que un joven paseó con su vehículo arriba de la Plaza 5 de Mayo, el alcalde aseguró que esta persona ya está detenida y pagará por la reparación del daño.

El presidente Raúl Silva Vela mencionó que la evaluación en materia de seguridad que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), resalta que en el Municipio de Navojoa se ha avanzado en el combate a los robos a domicilios, comercios y otros, por lo que los resultados son gracias a los trabajos que emprende la Comisaría de Seguridad Pública (CSP).

Comentó que afortunadamente los delitos que se registraron han sido esclarecidos y las personas tuvieron que reparar los daños causados, además de liquidar una multa correspondiente al delito, como en el caso de la Plaza 5 de Mayo, según prevé el Nuevo Sistema de Justicia.

En entrevista con periodistas al término de la entrega de automóviles para el Organismo Operador de Agua del Municipio, el munícipe destacó que para fortalecer la seguridad pública es necesaria la participación de los ciudadanos, resguardando sus pertenencias y previendo situaciones.

Señaló que durante años los bulevares Obregón y Centenario fueron utilizados por personas para ingerir bebidas alcohólicas o hacer sus reuniones; sin embargo, atendiendo a las denuncias de los ciudadanos, la CSP ha logrado mantener el orden en esos lugares.

“Durante años hubo quejas de vecinos y ciudadanos de que había personas que hacían de esos bulevares sus centro de reunión, ustedes mismos dieron cuenta de esas actividades, por lo tanto en este Gobierno la Comisaría ha logrado tener el control sobre esos lugares, ya no hay personas bebiendo ni haciendo fiestas. También quitamos las patrullas que estaban en las entradas de la ciudad, los habitantes han denunciado y nosotros hemos actuado”, recalcó Silva Vela.

El alcalde invitó a los navojoenses a que si hay datos que puedan aportar de algún daño que estén haciendo, a lo que tanto trabajo y empeño cuesta ganar y realizar, lo denuncien, para que de esta manera la CSP pueda actuar más rápidamente.

“Es necesario poner orden, por lo que es necesaria y será agradecida la participación de todas las personas, son 170 mil habitantes en Navojoa y no podemos estar en cada hogar día y noche, pero si cambiamos la cultura de participación, vamos a mejorar muchísimo. Vamos entre todos cuidando nuestras pertenencias”, enfatizó.

Dejar un Comentario