Celebrará AA su aniversario

Crece problemática de adicciones en mujeres, jóvenes y el área rural

Francisco Minjares y Armando Valenzuela
El problema de adicciones al alcohol y otras sustancias ha crecido en jóvenes, mujeres y el área rural del sur de Sonora, en donde se detectan no sólo consumo de productos legales, sino también de drogas ilegales.

Lo anterior fue dado a conocer por miembros de la delegación del sur de la entidad de Alcohólicos Anónimos, quienes informaron que el próximo sábado 10 de junio, la sociedad AA cumplirá 82 años y en el marco del anuncio del Congreso del Área Sur que atiende a 13 municipios de la región, se dio a conocer que aunque no se lleva una estadística en la agrupación, sí se ha detectado un aumento en la cantidad de mujeres y jóvenes que llegan a la sociedad.

Los miembros de la organización anunciaron que el congreso se realizará en el CUM de Obregón del 9 al 11 de junio y la primera actividad será un foro de información sobre el alcoholismo que estará dirigido al Sector Salud que será el viernes a partir de las 10:00 horas.

Una de las novedades que tendrá este congreso es que habrá una conferencia desde el interior del CERESO de Obregón, en la que un interno e interna compartirán vía “control remoto” su experiencia dentro del programa.

Este congreso se lleva a cabo para que las personas sepan que existe una solución al problema del alcoholismo y sobre todo que hay personas quienes han logrado salir de esta enfermedad.

Se hizo un llamado a toda la población a asistir e informarse sobre los programas de apoyo para el alcoholismo y la manera en que pueden salir del problema.

Dejar un Comentario