Capacitan a motociclista sobre manejo defensivo

Capacitan a motociclista sobre manejo defensivo

A fin de prevenir accidentes viales y disminuir los riesgos al conducir una motocicleta, elementos del Departamento de Tr√°nsito, de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal (SSPM) de Cajeme impartieron el curso de capacitaci√≥n denominado ‚ÄúManejo a la defensiva‚ÄĚ a 70 trabajadores de una empresa.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Municipal, manifestó que esto es con el objetivo de que los motociclistas aprendan a conducir de la manera correcta, siempre a la defensiva, para evitar cualquier tipo de accidentes.

‚ÄúEl manejo a la defensiva no es otra cosa que evitar accidentes a pesar de las acciones inadecuadas de otros conductores o las condiciones adversas de nuestro alrededor‚ÄĚ, expres√≥.

Durante la capacitaci√≥n, impartida por los oficiales Luis Rojas Mexicano e Isaac Parra Romero, se habl√≥ sobre los 245 art√≠culos que conforman la Ley 47, la cual rige a los departamentos de Tr√°nsito de Seguridad P√ļblica del Estado de Sonora, as√≠ como el Reglamento Municipal de Tr√°nsito.

También se les orientó sobre la importancia de los accesorios de protección que se tienen que portar, como casco y guantes, entre otros, que evitan que las consecuencias sean mayores durante un posible percance.

El comandante Rojas Mexicano les recordó que la capacidad de una moto es para dos personas y de ninguna manera se debe utilizar como un vehículo familiar.

Dejar un Comentario