MAYOCOMENTARIOS… PRI festeja logro de Ciudad de México

MAYOCOMENTARIOS… PRI festeja logro de Ciudad de México

Huatabampo en la comisión Sonora-Arizona
Salen políticos a celebración de la Santísima Trinidad

Pues mire usted, gran sorpresa causó entre los liderazgos políticos que el PRI haya ganado en la Ciudad de México las elecciones, Alfredo del Mazo dejando abajo a Delfina Gómez, de MORENA y ni qué decir de Josefina Vázquez del PAN. Los alcaldes Priístas Axel Omar Salas Hernández, Heliodoro Soto Holguín y Ubaldo Ibarra manifestaron sus expresiones del triunfo y con ellos ven la posibilidad de retener la Presidencia de la República. Lo que sí es un hecho es que el partido de MORENA si bien no ganó sí inquieto a los priístas y panistas pues tuvo un buen número de votantes en las boletas. Aunque es un partido que tiene poco más de tres años no deja de sorprender la respuesta de la gente aunque al final el resultado no los favoreció.

El próximo año tendremos en la región elecciones en las cuales los panistas con el candidato a la Alcaldía Martín Ruy Sánchez Toledo se sienten confiados y es que desde la Secretaría del Ayuntamiento ha logrado impulsarme y este no ha parado de trabajar, los panistas si bien tienen la ventaja de estar en el poder del Municipio, también la tienen en el metido de que el PRI aún no realiza sus mediciones para sus candidatos y actualmente aquellos que la quieren pero no tienen confianza en obtenerla están trabajando en colonias y comisarías para ser elegidos por su popularidad, a ver si no les pasa como siempre que el candidato es aquel que ni ruido hizo antes de ser elegido como lo fue Gustavo Mendívil en la elecciones pasadas, a diferencia de Remedios Pulido, quien trabajó y al final no obtuvo el apoyo necesario para ser la candidata.

A propósito de Huatabampo, el Presidente Municipal Heliodoro Soto Holguín esta participando en la comisión Sonora-Arizona 2017, en la que se busca principalmente ampliar el Only Sonora, esto como vertiente para incrementar la economía de la región aumentando el número de turismo en la zona sur del Estado. Esta es una labor que desde hace años venía trabajando Martín Bouvet, ex presidente de OCV y quien falleció hace más de un año.

Como cada año se realiza la celebración de la Santísima Trinidad, con una caminata desde el Júpare a Etchojoa y viceversa, tradición indígena en la cual asisten en 15 y 20 mil visitantes de toda la región a diferencia del año pasado los caminantes recibieron apoyo de agua y alimentos por parte de fundaciones, partidos políticos y diputados, ya dicen en política se vale de todo y en esta ocasión los caminantes no sufrieron sed durante su peregrinar.

Dejar un Comentario