La cultura es tarea de todos

La cultura es tarea de todos

Roberto Aguilar
La cultura tiene que ser construida por todos, la región del Mayo particularmente, es una región rica en acción cultural y se tiene que aprovechar, dijo Juan Roberto Valdez Leyva.

El director de Educación y Cultura de Navojoa, dijo que ante el arduo trabajo de ofrecer actividades, la ciudadanía ha ido reaccionando positivamente aunque de manera lenta.

“Ojala que podamos tomar una responsabilidad ciudadana de ser parte de esto y si hay gobiernos que las impulsan pues excelente”, expresó.

El tipo de Gobierno paternalista se ha ido perdiendo con los años, es por ello que debe ser importante que la ciudadanía cargue actitud positiva para ser promotores culturales.

“Una de nuestras obligaciones ciudadanas es ofrecer nuestro talento y enseñar, dar un tiempecito de nuestras actividades cotidianas para regalárselas a la sociedad”, dijo.

El hecho de hacer estos cambios lograría detonar una serie de cambios positivos en la sociedad, entonces dijo, “no se puede cambiar el mundo, sino cambia uno mismo”.

Cuando te convences que tienes algo que dar y si pones tus habilidades al servicio de otros niños o jóvenes, se empieza a crear una comunidad cultural, afirmó.

En este contexto invitó a la ciudadanía a ser parte del cambio y de aportar cosas positivas al Municipio a través del talento que cada uno aporta. Puntualizó que por parte del H. Ayuntamiento viene una serie de actividades para que la ciudadanía este al pendiente, como campamentos de verano y el reto Culturactívate.

Dejar un Comentario