Funcionarios de Navojoa han hecho su declaración patrimonial

Funcionarios de Navojoa han hecho su declaración patrimonial

Roberto Aguilar
En lo que va del presente año 900 funcionarios que laboran en el H. Ayuntamiento de Navojoa, 20% ha hecho su declaración patrimonial como lo dicta la ley, indicó Mario Jorge Terminel Siqueiros.

El jefe del Órgano de Control Gubernamental de Navojoa, especificó que tienen hasta el día último de este mes para hacer este proceso, sino habrá consecuencias para el que incumpla.

“Hasta el momento va muy bien el número de funcionarios que han declarado, es importante que lo hagan, años atrás no ha existido incumplimiento, por lo que esperan que este no sea la excepción, y quien no lo haga perderá el puesto que desempeña”, explicó.

Terminel Siqueiros dijo que desde el mes pasado hicieron las invitaciones por oficio a los funcionarios y se han hecho las capacitaciones para que las declaraciones se hagan de la forma correcta.

“Esta declaración anual a diferencia de la inicial, solamente es cuando hay modificación patrimonial, en caso de que haya una venta de casa, carro, entre otros o se adquiera algo nuevo”, dijo.

Por otra parte la declaración tiene 2 opciones, una impresa y la declaración vía web en el portal de Navojoa.gob.mx en el apartado de contraloría.

Finalizó que si para el 30 de junio, según la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos, no se ha hecho la declaración sin causa justificada, quedarán sin nombramiento.

Dejar un Comentario