Empleos temporales en comunidades

Empleos temporales en comunidades

Están por culminar

Roberto Aguilar
La directora de Comunidades Rurales de Navojoa, Maclovia Salido Coronado, dijo que este año de las 25 comunidades que se lograron beneficiar con el Programa de Empleo Temporal está por terminar.

Que aunque fue un 50% menos que el año pasado, se sigue tocando puertas para que habitantes en estado de vulnerabilidad puedan beneficiarse año con año.

A cada comunidad etiquetada se le asignó un recurso y se ha cumplido en tiempo y forma dentro de lo establecido.

“El presidente municipal envía un proyecto al delegado estatal Javier Hernández, depende del recurso federal seleccionan qué comunidad se beneficia, este año sólo se lograron 25 por la situación económica que se vive en el país”, expresó.

Detalló que dentro de las actividades de este programa, durante un mes, algunas personas estarán trabajando en el barrido manual, recolección de basura, limpieza de áreas verdes, mantenimiento de espacios comunitarios y otros servicios que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de estas poblaciones rurales.

Es interés del presidente municipal, es que se pueda generar un ingreso para la gente del campo, ya que las condiciones económicas no son las óptimas en decenas de familias, siendo este ingreso el primero que tendrán en el año, esperan que les ayude a mejorar la situación.

Puntualizó que para octubre se estará enviando la solicitud para el ejercicio de este programa en el 2018.

Dejar un Comentario