Conmemoran octavo aniversario luctuoso de la Guardería ABC

Conmemoran octavo aniversario luctuoso de la Guardería ABC

Ma. Guadalupe Vázquez
Con el izamiento de la bandera nacional a media asta, la colocación de ofrenda floral y guardia de honor, autoridades municipales conmemoraron el octavo aniversario luctuoso de los 49 niños fallecidos en la tragedia de la Guardería ABC, siendo declarado el 5 de junio como día de luto nacional.

En representación del presidente municipal, Raúl Silva Vela, el secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, afirmó que se debe ser muy sensibles ante tal situación y esforzarse permanentemente como Gobierno para que toda la reglamentación y prevención se lleven a cabo con la responsabilidad que los ciudadanos han encomendado.

“La mejor manera de evitar estas tragedias es la prevención, el anticipar riesgos, trabajar con responsabilidad y apegarnos siempre a nuestra función”, expresó.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y miembro de la Mesa Directiva de la Alianza de Pastores de Navojoa, Manuel de Jesús Borbón González, pidió una oración para que está que es considerada la mayor tragedia infantil en la historia de México, nunca se vuelva a repetir en este país ni en el mundo entero.

“Oremos para que los padres de estos niños sean fortalecidos y consolados y que los niños que hoy están en la presencia del señor, sigan disfrutando de su misericordia”, dijo.

La alumna de la Escuela Primaria Centro Escolar Talamante, Estefany Domínguez Álvarez, realizó el correspondiente pase de lista de los 49 niños.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de la administración municipal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como alumnos de la Escuela Primaria Centro Escolar Talamante y juntos soltaron globos blancos al cielo como símbolo de recuerdo.

Dejar un Comentario