Acude docente del ITVY a Washington

Acude docente del ITVY a Washington

Francisco Minjares
La docente Mayra Gisela Islas Cruz, del Campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, fue seleccionada dentro del Programa Mujeres Sonorenses de 100 y acudió al seminario “Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI” en The Washington Center.

En total fueron 103 mujeres seleccionadas que acudirán a Washington, D.C., en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que tiene como objetivo fomentar la confianza entre las mujeres y solidificar su papel e influencia en todas las facetas de la sociedad, a la cual acudió la maestra de la universidad también conocida como Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY).

Este seminario se centra en la necesidad de cambiar la perspectiva actual basada en las diferencias y exclusión a otra perspectiva en la que la diversidad e inclusión son vitales.

También se busca potencializar ciertas habilidades y herramientas para que estas personas lo apliquen en proyectos que provoquen un cambio positivo en la sociedad.

Se está impulsando la generación de agentes de cambio que colaboren en la solución de problemas que impacten en beneficio de la población en general.

La docente aseguró que la experiencia de acudir a este seminario representó para ella una importante oportunidad de crecimiento, en la que se tuvieron mujeres especialistas en ciencias sociales hasta ingenieras, pastoras religiosas, luchadoras por los derechos humanos y diversidad sexual.

Dejar un Comentario