Acusan de fraude a empresa de servicio turístico

Acusan de fraude a empresa de servicio turístico

Ma. Guadalupe Vázquez
Algunas personas entre médicos, empresarios y ejecutivos manifiestan que al parecer fueron estafados por una empresa dedicada a la venta y colocación de viajes y paquetes turísticos que se instaló hace algunos días en el Hotel del Río.

Los denunciantes mencionan que la empresa nombrada como “Operadora de Servicios Turísticos Internacionales OSETUR” ofreció a los usurarios bajo la estrategia de obsequiar tabletas, minicomponentes y pantallas planas por el tiempo y buen uso de tarjetas Visa MasterCard.

Los afectados acudieron a la cita en el reservado del Hotel del Río, donde se encontraban operando de 15 a 20 personas desde las 9:00 hasta las 23:00 horas. Uno de los médicos afectados comentó: “Todo estuvo muy bien orquestado, cuidaron todo detalle de no levantar sospechas. Al llegar al lugar, una edecán nos recibió, anotó los nombres de las personas y después nos invitaba a pasar. Dentro del lugar todos los ejecutivos de ventas estaban vestidos de traje, muy presentables; eran alrededor de 15 y cada uno atendía a un posible cliente”.

Los defraudadores ofrecieron paquetes desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos, a destinos turísticos como Cancún, Chetumal, Acapulco o cualquier lugar de la República Mexicana, así como el extranjero, Perú, Cuba, España, Las Vegas y hasta Europa, y según testigos afectados pudieron acudir alrededor de 50 personas o más a las citas. La empresa ofreció a los usuarios la posibilidad de viajar hasta dentro de 10 años.

Otra de las afectadas, que pidió omitir sus datos, dijo: “Pagamos 30 mil pesos por un paquete que nos incluía las reservaciones y podíamos utilizar de aquí a 10 años. Yo sí noté que el ejecutivo que nos atendía, al ver que no lograba, nada empezó a desesperarse y con una hoja le hizo señas a otro, que llegó y le pidió que se calmara, por lo que él empezó a atendernos y ahí mismo se hizo la transacción por 30 mil pesos con tarjeta de crédito”.

Otros de los casos argumentó la compra de un paquete de 20 mil pesos, pero al darse cuenta del fraude del que fue objeto, pidió al banco cancelar el cargo y fue efectivo: “Desde que llegamos nos atendieron muy bien, muy amables todos, se veían especialistas en el tema de las ventas. Cuando mi hija y yo llegamos había alrededor de 10 personas, pero 4 de ellas compraron en ese mismo instante paquetes con valor de 30 mil y 50 mil pesos”.

“Mi cargo aún no se refleja en el banco, pero aseguraron que me van a ayudar. No es justo que uno trabaja para que nos quiten otros como si nada el dinero”.

Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), comentó que entabló comunicación con el encargado de mercadotecnia que hizo las reservaciones en el hotel, y le aseguró que tal vez había una confusión entre las personas que compraron obsequios, ya que hasta el momento no hay alguna denuncia formal.

Indicó que le aseguran que la empresa tiene varios años en el mercado, pero que investigarán sobre este tema y en los próximos días brindarán más información.

Explicó que en estos casos los hoteles ofrecen los servicios de renta de cuartos, pero es difícil detectar cuando se trata de personas que harán mal uso del servicio.

1 Comentarioen este Artículo

  1. tengan cuidado con osetur el telefono de esta empresa es 5555311945 no compren nada son fraudalentosdla srt ivvone es la ratera no lwes compren nada
    tengan cuidado

    Responder

Dejar un Comentario