Propina severa golpiza a su ex

Propina severa golpiza a su ex

Declara demandante que su ex pareja intentó estrangularla en el interior de su domicilio, después de agredirla brutalmente; el sujeto confiesa y admite haberlo hecho, la busca para el perdón por varios conductos, cubrió su rostro con pasamontañas y fue descubierto

 

Por: Ricardo López

 

EMPALME.- Un joven de familia de pescadores ribereños de la colonia Bellavista es buscado por las autoridades estatales después de recibir una demanda en su contra por presunto homicidio en grado de tentativa, lesiones, allanamiento de morada, acoso y lo que resulte, por parte de su ex pareja sentimental, a quien asfixió hasta dejarla inconsciente.

 

 
Oficialmente la denuncia penal en contra Francisco Javier G. N., de 32 años, se estableció por los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de abril, a las ocho de la noche, cuando una joven mujer de nombre “Claudia” llegó a su domicilio; ahí descubrió que la puerta había sido violentada, por lo que llamó a su papá para que la auxiliara en la reparación de la misma, ya que supuso que le habían robado al interior del hogar.

 

 
Cuando esperaba a su papá, se metió a la casa para ver si algo le hacía falta, cuando de la nada fue atacada por un sujeto con el rostro cubierto con un pasamontañas, el cual nunca habló en el enfrentamiento. En el forcejeo la mujer alcanzó a quitarle la capucha y descubrió que era su ex novio quien la agredió.

 

 
Tras el encuentro físico y visual al verse ambos las caras, el señalado inició un segundo ataque contra “Claudia”; le apretó por el cuello hasta dejarla inconsciente por falta de oxígeno.

 

 
En ese momento, llegó el progenitor de la víctima, lo que impidió que el sujeto consumara un homicidio; huyó dejando una mochila y un teléfono móvil como evidencia.

 

 

 

AUTORIDADES PENSARON QUE ESTABA BORRACHA

 

 
Por el ataque, el padre de la víctima llamó a la Comandancia de la Policía Municipal y a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes desestimaron efectos de la agresión, al encontrar a la joven mujer vomitando, semiinconsciente, pronunciando incoherencias y resistiéndose a ser tocada, producto del estrangulamiento e intento de homicidio, por lo que los socorristas optaron por retirarse, pensando que la víctima estaba ebria.

 

 
Minutos después de que la ambulancia se retiró, el rostro y cuello de la mujer se amorataron para exhibir lesiones y motivar que “Claudia” fuera llevada al Juzgado Calificador de la Comandancia de Policía local.

 

 
Ahí, el médico legista en turno ordenó un traslado inmediato al Hospital General de Guaymas (HGG), donde permaneció más de un día bajo observación médica.

 

 

CONFIESA AGRESOR Y SIGUE AL ACECHO

 

 
Al causar alta en nosocomio, “Claudia” formalizó denuncia en la Agencia Ministerial por intento de feminicidio, pero ni eso ha frenado al agresor, ya que por más de 20 días le ha estado realizando llamadas en las que confiesa el ataque, le manda mensajes a la víctima, a familiares y amigos, acciones que han sido constantes por parte de Francisco Javier, que a pesar de ello, sigue libre.

 

 

“Perdóname, sí te amaba, me voy a entregar”, es uno de los audios enviados por el agresor a la joven mujer, que autorizó a DIARIO DEL YAQUI exhibir la evidencia para señalar a su ex pareja sentimental.

 

 
En otros mensajes se ofrece a pagar gastos médicos y deja entrever intenciones de acercarse a la víctima, con evidencias de acoso, testimonios, fotos de riesgo, por lo que la afectada pidió una orden de restricción, misma que al parecer le fue negada por las autoridades.

 

 
Actualmente, “Claudia” acude a terapia para superar el miedo y el trauma ocasionado por la rotunda agresión; el hombre regresó a su trabajo como normalmente lo realiza en Empalme, exhibiéndose públicamente en su cuenta de Facebook con armas de fuego, consumiendo alcohol y en paseos con amigos.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Araviesca

    Y?… Fin de la historia? No, pues qué mal andamos!

    Responder

Dejar un Comentario