No juega

Por: David Vázquez
En más de la tradicional junta de San Isidro, tenemos que Don Simón no le jugará a La Enamoradita, donde el morito de los Rabicanos se declaró fuera de competencia y dejó libre a la consentida del profe Campas.
FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.
Con esto La Enamoradita se une a una lista de ejemplares que quieren ver acción en el próximo evento como son La Estrellita, El Fantasma, El Kínder, El Cochero y otros más.
Caso similar señores es el de El Tololo, quien en la junta del pasado miércoles dijo que aceptaba retos considerables, por lo que rápidamente le brincaron varios sayos que no fueron del agrado de su dueño.
El primero en responderle fue El Candidato, por lo que al decirle solamente nos respondió “dígales que cambiamos de caballos, yo les juego con el moro y les doy blanco”, refiriéndose a la diferencia de niveles.
Enseguida le salió El Cochero, por lo que el amigo NZ solamente exclamó que no entendía porque le echaban caballos tan buenos si El Tololo no ha marcado ni el 12 todavía.
Pero al no jugar Don Simón con La Enamoradita, El Tololo bien podría medirse con el moro de los Rabicanos, por lo que sólo es cuestión de que sus dueños se pongan de acuerdo.
Maturiy de 100 metros
En más de la reunión de carrereros, el profe Campas, organizador del próximo Maturity de 100 metros, tocó el tema de lo que será dicho certamen, el cual podría iniciar el 11 de junio en San Isidro.
GASOLINERA NÁINARI… …Si busca litro exacto en su gasolina, vaya a California y Náinari, donde le despacharán litros completos. Una empresa más del Grupo Gómez.
La idea es que en el marco del siguiente evento de San Isidro se realice la ceremonia de presentación y Calcuta, la cual podría alcanzar una cifra aproximada a los seis ceros.
En cuanto a los participantes se refiere, sabemos que se está invitando a El Rayito, El Gringo, El Verdugo, El Gitano, El Robertón, La Jazmín, El Mil Amores, El Candidato, La Bárbara y El Kínder.
Otro digno rival sería El Mazapán, por lo que veremos si el amigo Kutín se anima a participar con su bayo.
En la siguiente junta seguramente la mancuerna Russo-Campas hará acto de presencia en el “Majestuoso” para afinar últimos detalles e ir confirmando a los participantes.
Final del HH
Todo listo señores para que este domingo se lleve a cabo la gran final del tradicional Futurity Abierto del Hipódromo de Hermosillo, donde El Payaso, El Fuereño, La Emperatriz, La Gardenia 2 y El Cachorro buscarán la corona de dicho certamen que se juega en las 300 yardas.
Los finalistas son El Payaso de la cuadra La Noria, El Fuereño de la San Elías, La Emperatriz de la B/V, La Gardenia de los Chiveros y El Cachorro de la Correhuela 2.
Los finalistas son hijos de Shake Em Money (El Payaso), Favorite Cartel (El Fuereño), Walk Trhu Fire (La Emperatriz), One Sweet Jess (La Gardenia) y Dog Afternoondaze (El Cachorro).
Recordando un poco como fue la eliminatoria del pasado 30 de abril, tenemos que El Payaso dio la sorpresa de la tarde al finalizar como el mejor tiempo, deteniendo el cronómetro en 15.0495 en las 300 yardas.
Le siguieron El Fuereño con 15.0788, La Emperatriz con 15.2012, La Gardenia 15.2173 y El Cachorro 15.2304 segundos.
CARNICERÍA LUGO… Lo mejor en puerco, res, quesos y más. Interior Mercadito Unión, local 71. Contamos con carnitas y chicharrones los sábados y domingos. Cel. 6441-79-35-20.
Asimismo tenemos que el amplio favorito, El Jamaiquino de la cuadra San Ignacio, quedó en la sexta posición, por lo que el participará en la Final de Consolación junto con El Soldado del Rancho El 21, El Pichón de los Socios, La Santera del Rancho Pozo Nuevo y la Reina de Corazones de la cuadra San Elías.
Como dato curioso tenemos que nadie imaginaba que El Payaso se instalaría en la final y mucho menos como el mejor tiempo, razón por la que su Calcuta se vendió en sólo 10 mil pesos, la cual fue adquirida por su dueño.
Ahora la cosa cambia, señores, pues El Payaso está muy cerca de la gran bolsa a repartir de seis millones entre premio y Calcuta.
Otro punto de interés es que en la final están dos potros hijos de garañones de la región como es el caso de El Payaso y El Cachorro, pues el primero es hijo de Shake Em Money, mientras que El Cachorro desciende de Dogdaze Afternoon.
Esto refleja que los carrereros de la región están haciendo muy bien las cosas, pues cada vez son más los potros nacidos en México que dan de que hablar en las potrilladas del Noroeste de México.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario