Manifestarán periodistas  inquietudes al Gobierno

Manifestarán periodistas inquietudes al Gobierno

Por: Demian Duarte
Este viernes periodistas de Hermosillo realizarán una manifestación ante la sede de los poderes ejecutivo y legislativo de Sonora, en exigencia de garantías de seguridad para el desarrollo de la actividad informativa, adelantó la corresponsal del Diario La Jornada, Cristina Gómez Lima.
En entrevista señaló que las demandas son simples, y se centran en que se cree una nueva fiscalía en el Estado centrada en delitos contra periodistas, que se cree una figura de ombudsman de la prensa que esté al pendiente de que no haya abusos de parte de autoridades estatales y municipal contra los profesionales de los medios y que además se creen condiciones que permitan dignificar la labor de quienes trabajan en los medios.
Dijo que la manifestación es en repudio a los hechos de violencia que han costado la vida a 7 periodistas en el país en lo que va del año y en reclamo de que en Sonora existan condiciones de seguridad.
También comentó que la concentración se realizará en la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana de este viernes y que posteriormente se acudirá a la sede del Congreso del Estado, en donde se entregará un pliego de peticiones.

Dejar un Comentario