“El Pato” va como torpedo por Hermosillo…

“El Pato” va como torpedo por Hermosillo… y, en Guaymas, Uribe reaparece en medio del agua turbia
Decía Güémez: Si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es pato.

 

Por: Roberto Dyke Rivera

Es decir: Si organiza eventos deportivos, con el lema de pato: “Volando juntos”… eventos playeros, regala “pato apoyos didácticos”, y de pilón pone un pato gigantesco para que lo vean los hermosillenses…
¡Entonces, la campaña es a favor del pato!
Y si va solo por la pista, volándole la greña… pues entonces no hay duda, las señales son clarísimas.
Puede que el razonamiento sea este:
Con un alcalde de tan bajo nivel de popularidad – y quizá sin ella, con “El Maloro”– entonces hacía falta alguien con esa capacidad de torpedo, huracán o ciclón… y se llama Ernesto de Lucas Hopkins… y va por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo.
Claro, algunos se quejan de que el también secretario de Educación y Cultura, está en una posición ventajosa… y tienen razón.
Pero igual, no tiene la culpa “El Pato” … en todo caso “El Maloro” y la decisión de la cúpula priísta que lo ve como una opción bastante rentable.
… auténtico torpedo, que minimiza y deshace a sus rivales. Nadie, así, nadie le hace sombra.

AVANZA EL PRI DE GILBERTO
Pese a la agresividad que por estos días se traen, algunos, contra el “beltronismo”, en el PRI en Sonora, el “beltronista” Gilberto Gutiérrez Sánchez… saca la chamba.
En el caso de la reestructuración de los comités municipales ha cumplido… a veces con pinzas.
Y en el caso de la promoción partidista, ya lleva varias comunidades visitadas ahora que trae al partido en la calle… claro, atendiendo a la gente de las colonias.
Ese trabajo le garantiza aspirar a una diputación local… pluri, como tradicionalmente ocurre con los dirigentes del partido.
Y bueno, me parece que desempeñará un papel relevante en el Congreso del Estado, en el importantísimo segundo tercio del Gobierno de Claudia Pavlovich.

EN TIERRA DE CIEGOS… JOSÉ RAMÓN ES REY
Increíble lo que pasa en Guaymas… cuya agua revuelta y sucia, ya provocó que hasta José Ramón Uribe sacara la cabeza.
José Ramón, ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guaymas, señalado hasta el hartazgo de cometer tropelías…
… pero en tierra de ciegos el tuerto es rey.
Difícilmente la administración panista de Lucano (¿O Lorenzo?) De Cima podrán criticar a Uribe por su oscuro pasado…
… cuando ellos mismos son acusados de corruptelas.
Tampoco puede responder Otto Claussen Iberri (acusado penalmente por el ex candidato del PAN) …
Así, con esa “limpieza” que le garantiza el charco… entra al mundillo de la grilla en Guaymas el afamado JR… ja, ja, ja… ¡cuánta desvergüenza!
Por lo pronto, José Ramón entró haciéndole favores al panismo gobernante… luego les pasará la factura… si no es que ya lo hizo.
Después se va a ir contra los priístas… Susana Corella está en su lista.
Apoyará, posteriormente, al médico pelón que todavía mantienen “oculto”, y quien tendría las relaciones adecuadas para hacerse de dinero suficiente para la campaña que viene.
JR quiere convertirse, de nuevo, en regidor… por lo visto, le fue bien en la administración municipal de Carlos Zataráin.
En el caso, pues, de que no le salga algo mejor.
Hasta pronto.

Dejar un Comentario