Inauguran sala oral en Huatabampo

Inauguran sala oral en Huatabampo

Ma. Guadalupe Vázquez
Inauguran en Huatabampo la primera sala oral del Juzgado Oral Penal de Navojoa, con la finalidad de acercar las justicia a las víctimas de algún delito de las comunidades, rancherías y del casco urbano de esa ciudad.

Autoridades del Poder Federal que llevarán los casos en este nuevo Juzgado en compañía del presidente municipal Helidoro Soto Holguín, y alcaldes de Etchojoa Ubaldo Ibarra Lugo y Moisés Ponce de León de Benito Juárez hicieron el corte de listón de la nueva sala.

Gustavo Mendívil Amparán, juez de Primera Instancia, celebró la inclusión de este nuevo Juzgado en Huatabampo, ya que representa un alivio para los habitantes de este Municipio, así como de Benito Juárez y Etchojoa, quienes ya no tendrán que gastar tanto para trasladarse hasta Navojoa para que atiendan sus casos.

Por su parte, el juez del Juzgado Oral Penal de Navojoa, Adriel Córdova Pimentel, informó que “de los 1,597 audiencias que se han realizado en el Juzgado de Navojoa, casi el 50 por ciento de ellos son de comunidades de Huatabampo, por lo que esta nueva sala vendrá a facilitar el traslado y presencia de los involucrados en un delito ocurrido en estos lugares” dijo el juez.

Mencionó que desde que el Nuevo Sistema de Justicia Penal arrancó y se realizaron las audiencias en el Juzgado de Navojoa, no se ha presentado inconveniente en la asistencia de los involucrados, sin embargo, pensando en ellos, se inaugurará dicha sala.

Aclaró que “El Juzgado Oral Penal de Navojoa se encarga de atender los delitos que acontecen en el Distrito Judicial 5 que según la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, tiene una cobertura de las ciudades, pueblos y rancherías de Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez” dijo Córdova Pimentel.

Dejar un Comentario