Cesan a policías  por robo de vehículos en Cajeme

Cesan a policías por robo de vehículos en Cajeme

Por delito de robo de vehículo y por abuso de autoridad, pero hay en la mira más agentes preventivos

En la presente administración policíaca se ha dado de baja a dos policías municipales por robo de vehículo y tres más agentes por delitos de abuso de autoridad y cohecho, pero también hay oficiales que se encuentran en procesos de investigación, dijo la regidora Sandra Luz Montes de Oca García.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y también presidenta de la Junta de Honor, Selección y Promoción, dijo que se han sancionado a tres agentes por pérdidas de boleta y armas de fuego.

“Tenemos cinco oficiales más sancionados por un mes, pero éstos no tienen goce de sueldo, esto son por faltas administrativas”, explicó.

Este es el trabajo, anotó, que se ha venido realizando en la Junta de Honor, Selección y Promoción, toda vez que para cada uno de los casos se requiere una denuncia y el cual va de la mano de un proceso similar a los que tienen los juzgados.

“Es que cada uno de los asuntos se le debe de dar su derecho de notificación, audiencia y resolución que se determinara en dicha junta”, subrayó.

Montes de Oca, hizo ver que por la naturaleza de cada uno de los asuntos estos procesos no son cortos.

“Te comento que la semana pasada se abrieron tres casos más que están caminando en proceso, donde se están desahogando cada una de las etapas antes expuesta”, citó.

La panista, anotó que en cada uno de estos casos podría generarse algún tipo de sanción pero se está estudiando que tal vez podría generar bajas policíacas.

Mientras tanto, un caso muy sonado con relación al tema es que se cumple un mes que el oficial Ernesto “Flaco” Herrera fue acusado ante el Ministerio Público del Fuero Común por la extorsión de 500 dólares a un paisano.

1 Comentarioen este Artículo

  1. alucard65

    nomas los van a dar de baja?si es asi estan dejando ir a delincuentes
    que castigo no?que los metan a la carcel tambien o los protejen los derechos humanos?

    Responder

Dejar un Comentario