Hablar de un arreglo en la pelea de Chávez Jr.

Hablar de un arreglo en la pelea de Chávez Jr. y “Canelo” Álvarez es quizá acertar. Las posibilidades de que el Junior le partiera la mandarina en gajos al “Canelo” eran enormes, por muchos factores: Mayor peso, mejor pegada, mayor altura y, lo principal, porque se creía que iba lanzar golpes.

Por: Joel Luna
Cuando el “Canelo” se enfrentó al “Perro” Angulo, este último era una máquina de lanzar golpes y en esa pelea, misteriosamente, se le olvidó utilizar los guantes. Contra Miguel Cotto creíamos que iba ser una pelea encarnizada y Cotto se portó como un tierno gatito.
El sábado vimos a un Chávez que la verdad dio lástima una verdadera vergüenza, pero no sólo eso, lo peor de todo fue que el “Canelo” no tuvo la capacidad de enviarlo a la lona, alguien por ahí comentó: “Es que el junior aguanta mucho”; la pobre actuación de ambos hace perder la fe en el boxeo, nunca en la historia del boxeo mexicano habíamos visto un churro con el del sábado pasado, un peleador que no tiene nada en la maleta y el otro un maleta que no traía nada en el boxeo.
En lo personal le creí a Chávez, pensé que sí iba a subir al ring a disputar el combate a dejar su orgullo en la raya, pero cuál fue mi sorpresa después de ver tres asaltos que mi pronóstico de que noqueaba al “Canelo” en ocho se vino abajo. No encuentro palabras para ofrecer disculpas, soy un aficionado que todavía cree en el boxeo. Lo que quedó demostrado es que cuando Óscar de la Hoya mete las manos hay algo raro y siempre en contra de los aficionados.
Cuando la gente tiene un hartazgo y si siguen vendiendo este tipo de productos, el box entrará en un bache muy peligroso. Gente como Óscar de la Hoya lastima al boxeo y lo hace ver como un espectáculo ridículo.
****
No me reponía de la derrota de Chávez Jr., si se le puede llamar derrota, cuando en cúmulo de amigos me apedreaban el rancho con la actuación del América y que no clasificaba a Liguilla. Esa fue la cereza del pastel del sábado deportivo, un día muy ajetreado, pero con experiencias satisfactorias.
En cuanto al deporte local, les comento que ya viene el Mr. Cajeme en la Expo Obregón 2017.
La feria del pueblo tendrá una gran actividad deportiva que estará a la altura de este evento del sur de Sonora.
En otro rumbo de ideas, cayó bien la noticia del cambio de sede del combate de Orlando “Siri” Salido. El palenque de la Expo es la sede ahora, y seguramente habrá un lleno a reventar para ver al ídolo obregonense que, dicho sea de paso, él sí sabe cómo dar espectáculo arriba del cuadrilátero, y los que no creen que vean sus últimos combates y se darán cuenta que es uno de los mexicanos más exitosos en el boxeo mundial.

Dejar un Comentario