Benjamín y Marcelo, avanzan…

Benjamín y Marcelo, avanzan… ¡Cuidado Alfonso, te puedes “quemar”! … y, el PRI sin capacidad de debate

Por: Roberto Dyke Rivera

 

El negativo efecto mediático de “la recaudadora” Eva Cadena –en el mundo político que rodea a Andrés Manuel López Obrador– fue reducido a “cero importancia”, por el efecto positivo (y de confianza) que significó el apoyo de Tatiana Clouhtier a la candidata de MORENA en el Estado de México.
Delfina Gómez, candidata a gobernadora por decisión del “Peje”, pudo debitarse por la ola de “revelaciones” de actos de corrupción de la diputada Cadena, hoy, sin duda, ex protegida de AMLO, y de quien ya se deslindan los dirigentes del partido…
… y lamentan –por supuesto– que haya resultado una corrupta. Y eso pasa cuando abres la puerta para que “´entre todo mundo”.
Me parece que ahora Andrés Manuel tendrá que cuidar esos detalles. Y es que, los corruptos son la “clase política” más odiada en nuestro país. Y no se puede estar en contra de la corrupción afiliando (en MORENA) a corruptos.
Desde hace rato han criticado a Andrés por la inclusión de Manuel Bartlett a su partido, protección gracias a la cual, brinca alegremente de diputado federal a senador… y viceversa.
Bartlett, como secretario de Gobernación, fue señalado de haber operado aquel fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, y que llevó al poder a Carlos Salinas.
¿Por qué anda don Manuel en MORENA y goza de la protección de don Andrés? …¡Simples preguntas!

BENJAMÍN HURTADO EN LA
SUERTE DE EBRARD
El empresario hermosillense, Benjamín Hurtado, algunos de cuyos análisis sobre política los publicamos en el portal www.elexpediente.mx corre en la misma suerte que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, su amigo.
Los comentaristas capitalinos, del altiplano, insisten: De convertirse AMLO en presidente del país en el 2018, Marcelo será incluido como secretario de Gobernación…
Luego entonces, el empresario hermosillense estará en posibilidades de avanzar en su participación política, siempre al lado de este proyecto.
También, y todos lo saben, el dirigente de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo, está en el ánimo del “Peje”…
Pero debe cuidarse Alfonso… debe cuidarse de evitar caer en el juego sucio –de “ganar-ganar”– que ya empiezan a abrir algunos grupos de poder local…
…quienes han “lanzado” a personajes sin escrúpulos que falseando el discurso quieren engañar con ser “independientes” …y cuyo objetivo, me parece, es abrir en hoyo negro en el partido MORENA, para meter por ese lado cuando corrupción quisieran…
Ofrecer dinero, pues… que luego se cobraría, en la “eventualidad” (para ellos) de que pueda ganar AMLO… tan sencillo.
Y si de paso, en el camino pueden alcanzar alguna posición a costillas de la popularidad del “Peje”… ¡Pues qué mejor!
Cuidado Alfonso, tu buena fe podría dar lugar a sospechar que en MORENA habría empezado un proceso de prostitución, que llevaría al desaliento de gente verdaderamente importante… líderes sociales y universitarios que realmente creen en Andrés y en el proyecto de MORENA.
Me parece, pues, que no es tu intención dañar a MORENA… al contrario, creo que quieres fortalecer al partido… pues entonces evita acelerar los corazones de corruptos desempleados del poder, que ya se ven cometiendo nuevas tropelías… ¡aguas!

EL PRI NO SE ABRE AL DEBATE
En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich da resultados exitosos. En su gestión, se crea infraestructura… y se fortalece el crecimiento económico… ¡Como nunca el empleo había aumentado tanto!
Lo ideal para Claudia, me supongo, es que esa seguridad de su Gobierno, se complementara con la fuerza de su partido, el PRI.
Gilberto Gutiérrez, como presidente del partido, muestra su capacidad de trabajo… capacidad de organización…
Mientras partidos como MORENA, ganan terreno… diputados panistas se empoderan con discursos incendiarios… y hasta partidos desgastados, como el PRD, se creen con la voz completa para criticar o cuestionar al Gobierno…
Hasta pronto

Dejar un Comentario