Abundan edificios abandonados en Esperanza

Por: Luz del Carmen Paredes

La Comisaría de Esperanza, la más grande de la República Mexicana por su extensión y el número de habitantes, luce en total abandono.

Basta con recorrer las calles del primer cuadro para darse cuenta que en sus calles y camellones prolifera la basura, así como en las casas y edificios abandonados que en otros años daban cuenta de la bonanza de esta comunidad.

A unas cuadras de la comisaría está el edificio de lo que fue la Escuela Preparatoria Universitaria de Esperanza Sonora (EPUES) completamente vandalizado y lleno de basura, y enfrente está una vivienda desmantelada, que de acuerdo con el testimonio de los vecinos, los malvivientes la destrozaron.

“Le robaron el cableado, las puertas, partes del cerco y las protecciones, y a unos pasos de los policías”, señaló María Salazar.

Falta más vigilancia policiaca y que las autoridades se pongan a trabajar, porque no es posible que ni siquiera limpien los camellones y no rehabiliten las calles, para cambiar la imagen de la comisaría, apuntó.

En el recorrido realizado por DIARIO DEL YAQUI, también se encontró el edificio abandonado del Banamex, con las banquetas llenas de basura, y sobre esa misma acera están otros inmuebles que en otros tiempos fueron comercios que daban vida al centro de Esperanza y que por la crisis cerraron sus puertas.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Ariel acaparó Figueroa

    Muy cierto lo aquí escrito y señalado falta que el comisario de,esperanza se ponga a trabajar y dejar de señalar al presidente municipal faustino felix o al tinito como lo llama (lo hace con esta confianza porque según el comisario ruben bojorquez salas a el le debe que sea presidente municipal jajajaja hasta donde llega la soberbia de este señor) bueno el caso es que el comisario grita a los 4 vientos que el no.puede hacer nada porque el presidente municipal se queda con el presupuesto de esperanza y a quien se lo n pregunten en esperanza sonora les dirá que así se expresa el comisario aparte de que extorsionando a los comerciantes que si no acceden a sus cuotas sin recibo les cerrará los negocios

    Responder
  2. Pablo Sanchez

    Antes existian 2 sucursales bancarias, la preparatoria Epues, más comercios, simplemente la Plaza no tiene ilumininación. Es una lastima que se siga esa tendencia de no desarrollo.

    Responder

Dejar un Comentario