Tigres es  campeón de la Liga del ITESCA

Tigres es campeón de la Liga del ITESCA

Por: David Vázquez Ramírez
Magnífica labor monticular de Rolando Serrano, como abridor, y efectivo relevo de Ramsés Espinoza, les dieron al conjunto de Tigres el triunfo de 3-1 sobre Ceson, victoria que los llevó al título de la décima novena temporada de la Liga de Beisbol de ITESCA.
Rolando Serrano cumplió con las expectativas lanzando cuatro entradas con sólo cinco hits, una carrera. Dejó el juego ganando 2-1.
Ceson se fue adelante ante Ramsés Espinoza, fabricándole dos carreras en la sexta entrada. Una con cuadrangular de Julián Richard, la otra con doblete de Juanito Gutiérrez.
Los campeones remontaron el marcador en la apertura de la séptima entrada, ante los pitcheos de Fernando “Escopetita” Cota, siendo dos errores claves de la defensa los que dieron la oportunidad de que entraran las carreras que mando el triunfo al dugout contrario.
Muy buen duelo de lanzadores por Ceson abrió el valioso utility Juan Armenta, quien contuvo en solo dos carreras a los felinos, le siguió Cota, a quien le anotaron las dos carreras, cuando ya se cantaba la victoria vinieron los dos yerros que terminaron con las esperanzas de los compuespecialistas.
Abrió el juego Juanito Gutiérrez con doblete y con imparable del campeón bate Ramón Ochoa timbró la primera carrera de Ceson. Pero Rolando Serrano metió el brazo y no permitió más libertades.
En la sexta entrada Julián Richart saca un verdadero meteorito vence bardas que empató el juego. Sigue la fiesta Juanito Gutiérrez, que truena con doblete que envía al pentágono a Salvador Urías, para irse arriba con unas carreras y a solo tres outs.
Ante Juan Armenta los Tigres anotaron dos veces en el tercer rollo, producto de cuatro pasaportes y un sencillo. Y las del triunfo en la séptima entrada.
Por Tigres el único con dos indiscutibles fue Oscar Ibarra y por los caídos Juan Gutiérrez 4.2, dos dobles, Ramón Ochoa 3-2, Julián Richart 2-2, cuadrangular.
Con este en encuentro culmina la temporada llevándose el campeonato los Tigres de Ferroviaria del Ingeniero Jesús Gastelum ante el equipo de Ceson, del Ingeniero Gerardo Valenzuela, y en esta temporada dirigidos por Ricardo Angulo, hicieron la hazaña de conseguir el subcampeonato superando a difíciles rivales, cayeron en la serie de campeonato como dignos contendientes.

Dejar un Comentario