Permanece suspendido policía acelerado

Permanece suspendido policía acelerado

El elemento que amagó a manifestantes con rifle de balas de goma sigue sujeto a proceso

Por: Mónica Miranda
El policía estatal que apuntó con rifle de balas de goma a niños y choferes manifestantes del poblado Miguel Alemán en Hermosillo, mientras realizaban un bloqueo en la carretera 100 a Bahía de Kino, continúa suspendido sin goce de sueldo, declaró Adolfo García Morales.

 

 
El secretario de seguridad en Sonora dijo que sigue el proceso de la investigación administrativo ante la Comisión de Honor y Justicia en contra del elemento por supuesto uso de la fuerza en su ejercicio.

 

 

“Sigue suspendido está llevando su procedimiento, cuando culmine su procedimiento se les va a dar a conocer, trae 3 procedimientos, el administrativo sancionador, el que inició de oficio la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las denuncias que presentaron en particular”.

 

 
Explicó que existen denuncias en contra de 4 policías pero solo el que se exhibió por redes sociales es el que se encuentra inhabilitado para ejercer su labor dentro de las corporaciones.

 

 
El secretario de seguridad reiteró que no fueron los oficiales los que propiciaron la violencia ese 31 de marzo en el bloqueo carretero por inconformidad en el retiro de concesiones al transporte suburbano que traslada pasajeros de Hermosillo al poblado Miguel Alemán.

 

“De violencia de los ciudadanos hacia los policías, porque no hubo ningún herido ciudadano, el policía que salió en las redes está suspendido”.

Dejar un Comentario