Labor titánica para SAT el “lavado” de dinero

Labor titánica para SAT el “lavado” de dinero

La revisión de actividades vulnerables al lavado de dinero por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una labor titánica para el organismo, al tener hasta el momento la revisión de 1% de los sujetos obligados a reportar actividades sospechosas.
De acuerdo con Raúl Joel Díaz, administrador central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT, se cuenta sólo con 14 inspectores para vigilar a 61 mil sujetos obligados a revisión por actividades vulnerables al lavado de dinero.
Durante el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), el funcionario dijo que a partir de la vigilancia de empresas vulnerables a lavado, también se han encontrado en fedatarios públicos 3 casos de blanqueo de capitales, los cuales ya se encuentran en un proceso penal.
En ese sentido, el SAT explicó que en el artículo 54 de la ley para prevenir el lavado de dinero en México, se tienen contempladas multas desde 14 mil 600 pesos hasta 600 mil pesos a las firmas obligadas a revisión que incumplan en operaciones como identificación de clientes o comprobantes de domicilio.

Dejar un Comentario