Epidemia de niños en Internet

Epidemia de niños en Internet

Médico insiste en importancia del cuidado paterno

Por: Antonio Aragón
En toda una epidemia se ha convertido que los niños utilicen Internet, inclusive que manejen los teléfonos celulares mejor que sus padres para “jugar algunos juegos”, lo cual puede ser peligroso por el contenido de alguno de ellos, informó el médico general René Soto Reyna.
Afirmó que los mismos padres de familia deben estar muy atentos sobre el manejo de los equipos de telefonía y computadoras que realizan sus hijos, pues les puede causar algún daño, inclusive psicológico.
Un menor o un adolescente no debe permanecer en el ordenador más de tres horas, pues en caso de estar más tiempo puede presentar insomnio, inquietud, sobre todo, ansiedad y hambre.
Indicó que como parte de ello en la actualidad el 60 por ciento de los infantes tiene problemas de obesidad y sobrepeso, pues el estar sentados por mucho tiempo les permite consumir toda clase de alimentos, algunos de ellos considerados como chatarra.
Igualmente, algunos niños y adolescentes toman el celular y se ponen a escuchar música en inglés, pero en ocasiones ésta lleva mensajes relacionados a la sexualidad que, en la mayoría de la ocasiones, las padres no lo saben, pero que sí afecta a los jovencitos.

Dejar un Comentario