Angélica Aragón da voz a pueblos indígenas

Angélica Aragón da voz a pueblos indígenas

EL UNIVERSAL.-
El empeño que la actriz Angélica Aragón tuvo por dar voz a la abuela de la protagonista de la cinta “Moana” no sólo se debió al gusto que su nieta tiene por los filmes animados, también nació de su interés por los pueblos indígenas no sólo de México, sino de otras partes del mundo.

La primera vez que Aragón convivió con pueblos de otras regiones del planeta fue hace tres décadas, cuando visitó algunas villas indígenas de las islas Hawaii. Ahí tuvo la oportunidad de descubrir nuevas poblaciones y adentrarse en su cultura, con la cual hasta la fecha está fascinada.

Cuando hace casi un año le dijeron que podría dar voz a “Tala”, abuela de “Moana”, en una cinta que retrata a los pueblos de las islas del Océano Pacífico. La actriz de 63 años no lo dudó, pues para ella era importante exaltar lo que estas comunidades hacen.

“Cuando me invitaron creía que sería bueno ahora que soy, y cuando comencé a involucrarme más, me fascinó. Descubrí la forma en la que trataron el tema y fueron respetuosos con estas comunidades con las que curiosamente yo he convivido en el pasado y son pueblos a los que hay que admirarles muchas cosas.

Dejar un Comentario