Vedadas jaiba y tiburón

Vedadas jaiba y tiburón

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció, a través de un comunicado, la veda para la pesca de jaiba, tiburón y raya que regirá a partir del 1 de mayo.

Agregó que con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el 2012, queda prohibida la captura de jaiba que se produce en Sonora y Sinaloa, así como para tiburón y raya de aguas nacionales en el Océano Pacífico y tiburón en el Golfo de México.

Según el acuerdo, la veda para la pesca de jaiba azul o cuata (Callinectesar cuatus), jaiba café, verde, guerrera o jaibón (Callinectes bellicosus) y jaiba gigante, negra o guacho (Callinectes toxotes), en aguas de jurisdicción federal frente al litoral de los estados de Sonora y Sinaloa, se aplicará a partir del 1 de mayo y concluirá el 31 de agosto del presente año.

Asimismo, no se podrán sacar las especies antes mencionadas en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico durante el periodo comprendido del 1 de mayo al 31 de julio del presente año.

Dejar un Comentario