Suma ITSON par  de medallas en box

Suma ITSON par de medallas en box

El tercer día de actividad en la Universiada Nacional arrojó par de medallas para la delegación ITSON en la disciplina del boxeo, sumando con ello su tercera presea dorada.
La posición de honor se la llevó Oscar Alvarado Martínez, quien se colgó medalla de oro al derrotar a Alexis Valle de la universidad anfitriona dentro de la categoría de 49 kg.
Por su parte, el también boxeador Alan Geovany Quesney se quedó con la medalla de plata al caer en el combate final ante Erik Ruelas de la UAN dentro de la categoría de 56 kg.
En deportes de conjunto, las disciplinas de handball, softbol y basquetbol en la rama varonil, lograron avanzar a la siguiente ronda al ligar su tercera victoria.
En el balonmano, ambas ramas salieron victoriosas ante los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Los varones, dirigidos por José Alfredo Sillas, finalizaron 35-26, siendo los goleadores Roberto Amezcua (8), Sergio Sánchez (7), Joel Willis (6), Brandon Guadiana (5), Juan Mayoral (4), Rodrigo Ortiz (2), Jorge Vega (2) y Oscar Fox (1).
Por su parte, las féminas, de Adrián Romero, hicieron lo propio con pizarra de 22-19, logrando ambos avanzar a la siguiente ronda.
En otro escenario, el representativo de softbol conquistó su tercer triunfo ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con knockout de 10-0.
Armida Lugo se llevó la victoria al lanzar juego completo donde permitió apenas par de imparables, dándose el lujo además de ponchar a diez rivales.
A la ofensiva destacaron Gabriela Elizarrarás y Ruth Valenzuela quienes batearon de 4-4.
Para este viernes, el conjunto dirigido por Miguel Ayón se medirá ante la Universidad Autónoma de Yucatán.
En el deporte ráfaga, el representativo varonil también logró avanzar a la siguiente ronda al derrotar a los anfitriones Tigres de la UANL 98-41.
Alejandro Reina encabezó la victoria con 19 unidades, seguido de Jesbre Valenzuela con 15 y Efraín Urías con 9.
Quien no corrió con la misma suerte fue el conjunto femenil al caer 80-35 ante su similar de la UPAEP, quedando con ello fuera de la justa deportiva.
Rosa Castelo anotó 16 unidades mientras que Angélica Guzmán aportó ocho.
Para este viernes, la actividad continúa en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, handball y softbol.
Con la jornada de hoy, ITSON se mantiene en la cuarta posición del medallero con tres preseas de oro, seis de plata y dos más de bronce. La tabla la encabeza la Universidad Autónoma de Sinaloa con cinco de oro, dos platas y cuatro bronces.

Dejar un Comentario