Si la Seguridad es un bicho raro..

Si la Seguridad es un bicho raro..

Si la Seguridad es un bicho raro, pues vale más evaluarlo que ignorarlo para atorarlo, seguramente así pensaron en Huatabampo y pusieron manos a la obra, así que armaron una reunión los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública que encabezó el Alcalde HELIODORO SOTO HOLGUÍN, ahí se dijo que lo importante es el resguardo y la protección que se le dé a los habitantes, tanto urbanos como rurales y van a ir por más rondines y sobre todo el monitoreo en las bases operativas, filtros, echaran mano de los Comités Vecinales, del DARE, de todo lo que esté a su alcance, para ponerle un dique, eso dijeron.

 

Por: José María Cerecer Sánchez
Que el robo de vehículos se ha reducido hasta en un 80% en el último mes, wow, ¿Qué es lo que está pasando? El comisario de Seguridad Pública VALENTÍN GÁMEZ GRANADOS, dice que porque ha puesto vigilancia en los lugares clave, estacionamiento de centros comerciales, iglesias y en cines, luego aprovecha para informar que la seguridad pública ha crecido en Navojoa. No es por nada, pero recordemos que las policías estatales, federales y militares, han reforzado la vigilancia en la entrada sur del Estado, por Estación Don y eso podría ser un reflejo, pues como es sabido, los autos robados del sur de Sonora, salen para el sur de la República. Otro asunto es que al entrar a las redes sociales, se encuentra uno con un sinfín de personas pidiendo ayuda para localizar a su auto recién robado, ¿será que ni de la policía se confía? Ya que muchos saben que hay encubrimiento de estas fechorías, por ello los ciudadanos prefieren investigar por su cuenta, sobre todo cuando hay casos de éxito localizando automóviles robados, pudiera ser también que por eso han disminuido los reportes de robo de vehículos. Pero bueno, también aprovecha para recomendar que no dejen objetos de valor a la vista en sus autos y que los cierren y los protejan bien.
Pues ayer fue 5 de mayo y es cuando se recuerda la gesta heroica de la Batalla de Puebla, cuando atacó el mejor ejército de su tiempo que era el francés de Napoleón III, las palmas se las lleva el General IGNACIO ZARAGOZA, pero quien operó la estrategia del contraataque, fue el General PORFIRIO DÍAZ, Zaragoza que era el Jefe de la Plaza, y se dice que ese día ni fue al cuartel pues se encontraba convaleciente. Este día se aprovecha por maestros y sector oficial para no ir a trabajar, haciéndolo el sector privado, que apenas le dio movimiento la ciudad. Por cierto que PORFIRIO VALDEZ CARRILLO el “Pío”, un navojoense que ha observado su Navojoa durante toda su vida, dice que antes había más movimiento en los días feriados, hoy todo pasa desapercibido, íbamos a los monumentos y escuchábamos discursos de sus vidas y hechos. Otro navojoense de muchos años como HORACIO ARIZMENDI OSORIO, también dice que se están perdiendo las costumbres, puede ser por la economía o por los gobiernos, no sabemos, porque han cambiado esas buenas costumbres de ensalzar los héroes que nos dieron patria, y del primero de mayo mejor ni hablamos, ahí nada más van unos cuantos y se acabó.
La especie de profecía que lanzó hace ya muchos años el científico ALBERT EINSTEIN, desdichadamente se ha cumplido, dijo “Temo el día en que la tecnología sobrepase a nuestra humanidad, el mundo sólo tendrá una generación de idiotas” y al parecer ese tiempo ya llegó, seguramente si hubiésemos utilizado las nuevas tecnologías de la información con mesura, sin duda fuéramos felices, la maravillosa utilidad del teléfono móvil no está a discusión, sirve para estar informado, como auxiliar en el trabajo y para saber de nuestras familias, pero desgraciadamente hoy es una arma arrojadiza que destroza a las mentes sobre todo de los niños y jóvenes, no platican, no disfrutan, no miran, no sienten, no escuchan, no se dan cuenta que ese pequeño aparatito les ha robado su libertad y les ha convertido en autómatas, esclavos y como decía Einstein, en unos verdaderos idiotas, todo atisbo de pequeño raciocinio ha quedado atrapado en las redes.

Dejar un Comentario