Reduce un 80%  robo de vehículos

Reduce un 80% robo de vehículos

Por: Roberto Aguilar
Hasta un 80 por ciento bajó el índice de robo de vehículos en el Municipio de Navojoa, según informes del Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados.
Resaltó que hace dos meses reportaron un gran número de automóviles hurtados y durante abril, disminuyó un 10 por ciento.
“Sí ha disminuido bastante a lo que fue el 2016, este año la verdad si un 70 por ciento u 80 por ciento disminuyó el índice de robo de vehículos”, expresó.
Expresó que el primer cuadro de la ciudad es donde están los focos rojos, en estacionamientos de comercios, cines e incluso las iglesias.
El funcionario señaló que la seguridad ha mejorado en Navojoa, por lo cual se montó un operativo donde gente motorizada, específicamente, está para revisar los estacionamientos.
Refirió que los autos de procedencia extranjera, son los que presentan mayor riesgo, pero en especifico la línea Tsuru, por la facilidad que tienen estos de ser abiertos.
Invitó a la ciudadanía a tener cuidado con sus coches, no dejar objetos de valor que vuelvan atractivos los coches para los maleantes, así como no dejar en lugares desolados el auto.
“No hay mayor mecanismo de defensa que la prevención, entonces también es enseñar a prevenir que nuestros coches queden bien resguardados y cerrados”, finalizó.

Dejar un Comentario