Investigan a más de mil ex padresistas

Investigan a más de mil ex padresistas

Por: Luz del Carmen Paredes

 
“Sí, hay nuevos nombres, hay muchos nombres, hay muchos expedientes, tenemos más de mil expedientes en la Contraloría General del Estado que estamos atendiendo con mucho cuidado”, sostuvo Miguel Ángel Murillo Aispuro luego de ser cuestionado sobre el avance en las investigaciones en contra de ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, involucrados en delitos de ejercicio indebido del servicio público.
El secretario de la Contraloría General del Gobierno de Sonora apuntó que hay muchos nombres, pero que no los dará a conocer hasta contar con todos los elementos.
Reiteró que existen muchas irregularidades y que se están investigando; incluso todavía no se agotan los procedimientos en expedientes de los casos en los que ya se tienen resultados.
Se tiene que responder a la ciudadanía que tiene razón en su desesperación, porque se castigue a los responsables de los ilícitos cometidos en la pasada administración encabezada por Guillermo Padrés Elías.
Por otra parte en relación con la inconformidad de algunos sectores de la sociedad civil con la designación de Odracir Espinoza Valdez como titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, y a Pedro Pablo Chirinos, como fiscal de Delitos Electorales por parte del Congreso del Estado, Murillo Aispuro dijo que “siempre va a haber críticas en una sociedad plural como la nuestra, con diversidad de opiniones, pero que no hay marcha atrás”.
“Creo que tenemos que darle la bienvenida al Sistema Nacional Anticorrupción, no tiene reversa, no estamos exentos de errores, pero yo puedo avalar su perfil”, refirió.
Apuntó que se tiene que trabajar de la mano con la sociedad civil a nivel nacional, no sólo en el Estado y más vale que se cumpla.

Dejar un Comentario