En la Campesina avanza el Portón a  la serie por el título

En la Campesina avanza el Portón a la serie por el título

La Ola Roja sonorense tuvo otro día de par de medallas ayer, ambas de bronce, en la tercera jornada de actividades de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil de Natación.
Con esos dos metales, Sonora llegó a un total de cinco preseas en el evento con sede en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva de la UANL; tres de esas medallas son en Olimpiada Nacional (una de cada color) y el otro par en Campeonato Juvenil (dos bronces).
Carlos Kossio subió al podio por segunda ocasión en el certamen, ya que obtuvo el bronce en los 400 metros combinados en la categoría 15-16 años de varones dentro de Olimpiada Nacional, registrando un tiempo de 4:33’75.
La medalla de oro fue para el tapatío Jorge Cárdenas quien detuvo el crono en 4:33’92 mientras que el nadador de la Ciudad de México, Andrés Puente, finalizó segundo para agarrar la plata (4:35’70).
Por su parte Valeria Pacheco, en el Campeonato Nacional Juvenil, repitió el bronce en los 50 metros dorso, pues llegó tercera por su 31:46 detrás de la mexiquense Ingrid Ibarra (31:09) quien acaparó la plata; la medalla de oro correspondió a Andrea Sansores implantando un nuevo récord juvenil al lograr 29:56 rompiendo la marca de Fernanda González que databa desde el 2008.
Los otros dos finalistas sonorenses no pudieron subirse al podio pues Alejandro Díaz culminó en el octavo puesto en 50 metros pecho en la 13-14 (33:78) y Ana Rivera (1:06’96) fue novena en la final de 100 metros mariposa 17-18.

Dejar un Comentario