Detectan presencia de  huachicoleros en Sonora

Detectan presencia de huachicoleros en Sonora

Por: Mónica Miranda

En la zona de Guaymas se ha detectado la presencia de huachicoleros, pues es aquí donde se encuentran los ductos de PEMEX que se encargan de distribuir la gasolina a las estaciones hacia el sur y norte de Sonora, reveló Norberto Cortés Rodríguez comandante de la Cuarta Zona Militar.
Comparado con otros estados como Puebla dijo, este problema en Sonora no representa mayor riesgo, pese a que en este año se han presentado varios eventos registrados por la División de Seguridad de Petróleos Mexicanos.
Los llamados huachicoleros realizan perforaciones para la extracción de gasolina de manera ilegal directamente de los ductos del combustible y comercializarla en distintas ciudades.
“Es gente que hace perforaciones en el suelo y mediante técnicas que solamente este tipo de delincuentes conocen perforan el ducto y roban la gasolina”.
En coordinación con PEMEX indicó que personal del Ejército realiza patrullajes de reconocimiento a lo largo de la zona donde se encuentran los ductos.
Cortés Rodríguez atribuyó estos actos delincuenciales al encarecimiento de la gasolina, ya que extraerla de forma ilegal para venderla a menor precio, resulta un negocio atractivo para los ladrones conocedores en la materia.

Dejar un Comentario