Cuidado con los cálculos de las vías urinarias: Acuña

Cuidado con los cálculos de las vías urinarias: Acuña

Por: Antonio Aragón
Los cálculos en vías urinarias se incrementan de manera importante en esta temporada de verano, afectando sobre todo a las mujeres en edad productiva, informó el doctor Víctor Acuña Barreda.
El médico especialista en urología dijo que es en esta época cuando la mayoría de las personas no toma agua suficiente, además incrementan las dietas rica en calorías, como son las carnes rojas (carnes asadas), lo que ocasiona un incremento importante de personas con este tipo de patologías.
Acuña Barreda destacó que en la actualidad se cuenta con el equipo llamado (litotriptor) que es el adecuado para tratar este tipo de problemas sin que haya necesidad de abrir alguna herida a la persona.
Con este aparato se pueden destruir las piedras que se encuentran dentro del riñón, y para las que se detecten por fuera se utiliza láser, que es muy efectivo y tampoco requiere de cirugía.
La ventaja es que al utilizar éste tipo de métodos, el paciente en menos de 24 horas se vuelve a reintegrar a sus labores sin molestia alguna y sin incapacidades.

Dejar un Comentario