Combaten la compra-venta ilegal de trigo

Combaten la compra-venta ilegal de trigo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, en coordinación la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realiza operativos de vigilancia e investigación en el Valle del Yaqui, cuyo objetivo es evitar el robo y venta ilegal de trigo en la actual temporada de cosecha.
El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reveló que como resultado de dichas acciones, esta semana se logró la captura de una persona que fue sorprendida vendiendo trigo, presuntamente robado, a un productor local.
Explicó que lo anterior se derivó de la reunión que sostuvo la semana pasada con productores agrícolas del Valle del Yaqui, quienes solicitaron la ayuda para investigar y capturar a gente que sospechaban estaba robando parte de la cosecha y vendiéndola a negocios locales de compra-venta de semilla.
El jefe policíaco indicó que al iniciar con las pesquisas y recorrido de vigilancia por caminos vecinales, ubicaron y siguieron a un chofer sospechoso hasta un comercio, donde vendió parte de la cosecha que transportaba en un camión de carga, por lo que fue detenido y turnado a la autoridad competente.
Gutiérrez Lugo manifestó que la Policía Rural, perteneciente a la SSPM, está coordinada con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y entre ambas corporaciones recorren el Valle del Yaqui, a fin de detectar personas que pudieran estar robando trigo y confabulados con negocios de compra-venta de dicho cereal.
“Las indicaciones del presidente municipal, Faustino Félix Chávez, son de apoyar a los productores agrícolas y evitar que se siga con el robo de trigo en la región, pero también dar con los negocios que de manera ilegal compran y venden el cereal, es por ello que las reuniones con las uniones de productores y del Distrito de Riego, continuarán”, puntualizó.

Dejar un Comentario