Capturan a sobrino de “ El Mayo” Zambada

Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Luis Enrique Verdugo Barraza, “El Güero”, presunto enlace del Cártel de Sinaloa con grupos criminales colombianos para negociar el traslado de cocaína de Colombia, Perú y Costa Rica, hacia México y Estados Unidos.
“El Güero”, quien fue detenido junto a Alfredo “N”, es ahijado de Ismael “El Mayo” Zambada e hijo de José Lamberto Verdugo Calderón, quien falleció durante un enfrentamiento con el Ejército el 22 de enero de 2009.
Verdugo Barraza, de 33 años, es identificado además como uno de los principales operadores territoriales y financieros del Cártel de Sinaloa, según un comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad Nacional.
Tras la muerte de su padre, Verdugo Barraza quedó al frente de una célula que colaboraba tanto para Zambada García como para Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, detenido la madrugada del martes pasado en la Ciudad de México.
Durante la detención, que se realizó sin ningún disparo en las inmediaciones de la ciudad de Culiacán, se aseguraron equipos de radiocomunicación, dos pistolas, un arma larga, un vehículo, pastillas de metanfetamina y tres kilogramos de cocaína.

Dejar un Comentario