Vuelven utilidades de 250 mil pesos para mineros en Cananea

Vuelven utilidades de 250 mil pesos para mineros en Cananea

Por: Demian Duarte

 
Derivado del aumento en la producción, mejores precios y una variación tanto en la demanda en mercados internacionales como el la paridad cambiaria, los tiempos de buenas utilidades para los trabajadores mineros ya regresaron, al menos en el caso de la mina Buenavista del Cobre en Cananea, donde los cerca de 2 mil 800 trabajadores accederán a cantidades de entre 168 y hasta 250 mil pesos, en el reparto de utilidades.

 

 

 
De acuerdo con el sindicato minero, sección 8 que Encabeza Fabián Elías, se trata del justo pago de las utilidades para trabajadores que enfrentan jornadas extenuantes en la mina, y que han contribuido a recuperar tanto el ritmo de producción como la eficiencia en esa operación, que explota Grupo México.

 

 

 
Dijo que además a corto y mediano plazo se vislumbra un alza en la capacidad de producción a lo que se agregan nuevos tajos y una nueva planta concentradora que se especializará en la extracción de mayores valores de zinc de la mina.

 

 

 
Fabián Elías detalló que se trata de 2 mil 782 trabajadores con derecho a utilidades, y que correspondieron 839 millones 521 mil pesos a repartir del modo que los operadores recibirán 189 mil pesos, los operadores de primera 221 mil pesos, operadores especializados 238 mil y los técnicos especializados recibirán 250 mil pesos.

 

 

 
El secretario general del sindicato minero consideró que esto es un avance muy importante y que el reparto dude utilidades inyectará mucha movilidad a la economía de la región de Cananea, pues en esta etapa del año crecen de manera importante las compras y otros aspectos en el consumo privado en Cananea.

 

 

 
Enfatizó que el sindicato está listo tanto para agregar personal, como para enfrentar los nuevos retos que le presente Grupo México, en este plan de aumentar la capacidad de producción

Dejar un Comentario