Se manifiestan pensionados de ISSSTESON

Se manifiestan pensionados de ISSSTESON

Por falta de pago completo

Por: Mónica Miranda
Entre gritos y reclamos, alrededor de 70 jubilados y pensionados exigían que se depositara el aumento del 4 por ciento a su pensión acordado a finales del 2015, razón por la cual bloquearon la mañana de ayer el acceso principal a las oficinas del ISSSTESON.
María Jesús Huerta, una de las afectadas, explicó que todos los trabajadores jubilados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES) recibirían por concepto de despensa un cuatro por ciento más a su ingreso.
Este incremento representa 700 pesos más a su pensión normal.
“Y esto es un problema nada más, hay otros mucho más graves, como los descuentos de nosotros que no están pagando a las financieras, yo terminé de pagar y supuestamente todavía le debo 30 mil pesos, vengo a reclamar y me dicen que no tienen dinero”.
El subdirector de prestaciones económicas del ISSSTESON Jorge Alberto Gastélum López, atendió a los manifestantes y les prometió que en media hora quedaría el pago completo de enero a mayo, monto que asciende a 28 millones de pesos.
“La dirección de ISSSTESON no es autónoma, hay una junta directiva que es la que manda, la junta directiva nos autorizó el viernes pasado pagar el 4 por ciento a todos los jubilados del SUTSPES y este día se verá reflejado el pago pendiente”.
Justificó que el retraso se debe al proceso administrativo que se debe seguir al interior del instituto para que se autorice dicho incremento.

Dejar un Comentario