Realizan jornada de descacharre

Realizan jornada de descacharre

Continúan las acciones contra dengue, chikungunya y zika

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

En las colonias Tierra y Libertad, López Nogales y Aeropuerto, en el oriente de la ciudad, la Dirección de Salud Municipal realizó acciones de fomento de la cultura de Casa Saludable y Patio Limpio con el objetivo de disminuir el riesgo de proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Como parte de las actividades en coordinación con la Secretaría de Salud, personal de la dependencia trabajó la mañana de ayer en la recolección de basura, cacharros y maleza, vivienda por vivienda, del lugar.
El alcalde Raúl Silva Vela destacó la importancia que tiene para el Gobierno Municipal la política de crear entornos saludables, ambientes domésticos libres de riesgos epidemiológicos y el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales en la prevención de enfermedades.
El director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que desde el 1 marzo a finales de abril se dieron a la tarea de realizar un recorrido calle por calle en todo el casco urbano, donde se identificaron más de 750 casas y predios donde hay basura, monte o maleza, los cuales ya se turnaron a Sindicatura Municipal, quien indicará la limpieza de estos espacios.
Destacó la importancia de continuar con acciones de prevención contra estas enfermedades, ya que Navojoa es la ciudad que tiene mayor rezago en cuanto a porcentaje de Patio Limpio; “dos de cada 10 casas presentan patio limpio, por lo que el reto es incrementar el mayor número de patios limpios”, refirió.
En el lugar estuvieron presentes, Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Roberto Rodríguez Castillo; el director de Servicios Públicos, Mario Fragoso; Lupita Mendívil, directora de la SEDESOL, entre otros.

Dejar un Comentario