No hay excusa para la quema de gavilla

No hay excusa para la quema de gavilla

Roberto Aguilar
Ante el gran impacto ambiental que representa la quema de gavilla, no se tendrá consideración y se aplicará una multa de 20 a 20 mil salarios mínimos a quien se sorprenda realizando esta práctica, indicó Grethel María Vega Mazón.

La directora de Ecología Municipal detalló que además de poner mano dura, se realizará una campaña preventiva, a través de pláticas de concientización con los agricultores.

“Trataremos de informar el daño ecológico y ambiental que causa la quema de gavilla, además de mostrar otras alternativas de abono a las tierras”, expresó.

Vega Mazón resaltó que es a partir de junio que comienza esta práctica en los sectores agrícolas, por lo que se mantendrán esas zonas bajo constante vigilancia.

“El año pasado aplicamos tres mil multas, algo bajo en comparación con temporadas pasadas; entonces vemos que los agricultores sí están teniendo un poco más de conciencia al respecto”, agregó.

La titular de la dependencia dijo que la quema provoca contaminación no sólo al medio ambiente, sino que también trae consigo problemas a la salud humana, en especial a quienes tienen problemas en las vías respiratorias, como es el caso de los asmáticos.

Puntualizó que se estará inspeccionando las tierras, y que cualquier denuncia ciudadana será bien recibida para combatir este problema tan grave, sancionando a quien no respete el medio ambiente.

Dejar un Comentario