Lucero incursionó en el espectáculo por gusto

Lucero incursionó en el espectáculo por gusto

La cantante mexicana Lucero dijo que si su madre le hubiera impuesto el medio del espectáculo como profesión, no estaría celebrando 37 años de trayectoria en los escenarios musicales, televisivos, cinematográficos y teatrales.
“En muchas ocasiones los papás son quienes empujan a los niños a ser artistas, pero en mi caso no. Yo era la que desde los cuatro años quería salir en la tele y le decía a mi mamá que me llevara para actuar en alguna telenovela o lo que fuera”, explicó.
Transcurrieron muchos años en los que a diario pedía lo mismo a su madre (Lucero León), hasta que se enteraron de que había una audición para formar parte del elenco en el desaparecido espacio “Alegrías de mediodía”, en 1980.
“Había una fila enorme de niños y nos hacían la audición con cámaras, como si estuvieras en el programa de televisión. El director era César González ‘El Pollo’”, recordó.
Fue tan convincente su desempeño que los ejecutivos de la empresa Televisa la contrataron de inmediato y permitieron que usara su nombre real, pero en diminutivo: Lucerito.
“En aquel entonces hacías lo que tenías en el corazón, en el alma. Fue algo que nadie me inculcó, no me lo enseñaron ni me dijeron: ‘Haz la sonrisa 32 o ponte tal ropa. Yo me vestía como salía de la casa.
“A lo mejor mi mamá me decía: ‘Ponte esta blusita y este pantaloncito que está muy mono, pero no era como ahora que hay estilistas, maquillistas y las empresas televisoras confeccionan todo el atuendo”.
Resaltó que si tenía que salir de “Blancanieves” en el programa “Chiquilladas”, su madre le hacía la peluca y el vestido “en su máquina Singer facilita” y en las giras del programa “Chiquilladas” nunca la dejó viajar sola en los autobuses.
“Le decían que no había mucho presupuesto para llevar a los papás y hermanos, y mi mamá les respondía: ‘Pues si no voy, ella no va. Mi hija tiene 11 o 12 años, y no irá sola ni a la esquina de Chimalhuacán o Xochimilco’.

Dejar un Comentario