Invitan a participar en  Préstame tus Piernas

Invitan a participar en Préstame tus Piernas

Por: David Vázquez Ramírez
El próximo domingo 28 de mayo, frente al Nuevo Estadio Yaquis, se llevará a cabo la carrera pedestre Préstame tus Piernas.
Préstame tus Piernas es una carrera de 5 kilómetros, donde tú y un grupo de personas ayudará a completar el recorrido a una de las más de 200 personas con discapacidad con la finalidad de fomentar la inclusión y divertirse.
A los primeros 500 participantes se les otorgarán playeras y medallas alusivas al evento.
Esto lo dieron a conocer la directora del Instituto del Deporte de Cajeme, Mirna Judith López; David Vega, presidente de la Asociación Préstame tus Piernas; además de Enrique Miranda Bours, presidente de la Liga Municipal de Triatlón de Cajeme.
Préstame Tus Piernas es un proyecto que tiene como objetivo lograr que todas las carreras en México sean inclusivas. Esto quiere decir, que todas tengan un espacio para que los niños y jóvenes especiales que cuentan con alguna discapacidad física o mental puedan participar en ellas, y de esta manera logren sentir las mismas emociones los demás corredores.
La primera justa ya fue celebrada en Culiacán, el día 18 de octubre del año pasado, habiendo más de mil corredores y más de 100 especiales.
Después, en el maratón de Mazatlán se logró incorporar esta categoría especial, y en Los Mochis se realizó la tercera de ellas, donde desde muy temprano capitanes y ángeles se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, donde se ubicó la meta.
El cupo está limitado a mil participantes, por lo que puedes ya inscribirte en Dportenis, Instituto del Deporte o en la página prestametuspiernas.org, para que vayas conociendo a tu capitán y vivas esta gran experiencia.
La cooperación es de 150 pesos por persona (capitanes no pagan).
La carrera son 5 kilómetros, es recorrida por sus “capitanes” acompañados de sus “ángeles”, los cuales les prestan sus piernas para lograr la culminación de esta carrera.
¿Quiénes son los Ángeles?
Son personas que desean prestar sus piernas y apoyar a un capitán a completar 5 kilómetros; equipo mínimo de 3 integrantes. ¡No hay máximo!
¿Quién es el Capitán?
Es la persona con discapacidad que desea conocerte, vivir esta experiencia y cruzar la meta juntos.
La idea es que los ángeles conozcan a su capitán semanas antes de la carrera, convivan y se preparen juntos para el gran día.

Dejar un Comentario