Anuncian  Triatlón Cajeme

Anuncian Triatlón Cajeme

Por: David Vázquez Ramírez
Una vez más la Laguna del Náinari será el escenario donde se lleve a cabo el esperado Triatlón Cajeme, el cual se realizará el próximo domingo 14 de mayo, justa en la que hasta el momento están confirmando su participación atletas procedentes de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Ciudad Obregón.
En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo de Palacio Municipal, se contó con la presencia del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez; la directora del Instituto del Deporte, Mirna Judith López; Enrique Miranda, organizador del triatlón; el patrocinador Arturo Knapp; Adolfo Díaz, comandante de Tránsito Municipal, y María Luisa Zamorano, por parte de Protección Civil.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Mirna Judith López, dijo que se pretende desarrollar esta disciplina en Cajeme, por lo que esperan poder realizarlo año con año en el Municipio.
“Este es un evento sin precedentes en la región, pues es un evento en el que se involucran distintas disciplinas, como natación y ciclismo, además de promover la convivencia familiar”, indicó.
Por su parte, el titular del comité organizador, Enrique Miranda, dijo que estas disciplinas de alto rendimiento tienen un impacto positivo en la sociedad, debido a que se fomenta el deporte y la convivencia familiar.
“Queremos hacer de este un evento anual, y esperamos la participación aproximada de 300 personas, ya iniciamos con las inscripciones y vamos a contar con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que la sociedad puede estar tranquila y confiada de participar en dicho evento”, precisó.
Para tranquilidad de los participantes, Enrique Miranda Bours, subrayó que el agua de la Laguna del Náinari se encuentra en condiciones óptimas, ya que así lo indican los resultados de las pruebas químicas y bacteriológicas realizadas por un laboratorio.
Expuso que es un triatlón innovador, como se ha hecho en otros países, donde a los competidores se les medirá el tiempo general y por categoría con un cronómetro de chip, lo cual garantiza resultados confiables en su medición.
En cuestión de seguridad, recalcó que se contará con la presencia de elementos de la corporación policiaca, más de 10 kayaks en el interior de la Laguna del Náinari, chalecos salvavidas y personal capacitado en primeros auxilios.
Categorías, pruebas y ramas
El Triatlón Cajeme se desarrollará en la Laguna del Náinari, comenzando con la categoría Sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo en ruta rumbo a Bácum y de regreso al lago con los 5 kilómetros de carrera pedestre.
La convocatoria marca 6 cflasificaciones en las ramas varonil y femenil, como son Sprint, Super Sprint, Sprint Relevos, además de tres infantiles, como son 6-8 años, 9-11 y 12-13.

Dejar un Comentario