Chichos-Semilleros propinaron capote

Por: David Vázquez Ramírez

 

 
Destacada actuación tuvieron los ejemplares de las cuadras Los Chichos-Semilleros para completar el capote en el pasado evento de San Isidro al ganar las 7 competencias en las que vieron acción.
Los ganadores fueron La Jazmín, El Nievero, El Robertón, El Tótoly, El Cochero, La Estrellita y El Kínder, siendo 4 de los Semilleros del popular Pato Villegas, así como de 3 de Martín Garelli.
El primer triunfo lo dio La Jazmín al quitarle la corona de Rey del San Isidro a El Felino, tras ganarle con pico a rabo en 275 y 325 metros.
En este compromiso La Jazmín cumplió con los pronósticos de los saurinos, pues la yegua terminó siendo favorita.
Cabe mencionar que El Felino se veía muy diferente a como se presentó ante El Jessie, incluso ahora se apreció sin ese brillo que había mostrado anteriormente.
Por su parte La Jazmín lucía en óptimas condiciones y lo mejor fue que a la hora de la verdad demostró que está lista para toparse con lo mejor de la región, pues en cuanto les tronaron las puertas impuso su clase por la pista.
Enseguida vino El Nievero y le repitió la dosis a El Príncipe, moro que no quiso nada con la jugada, por lo que el zaino de los Palafox simplemente se fue en la rienda hacia el cabresto para darle otra satisfacción a sus dueños y seguidores.
Pero la carrera estelar y la más esperada por la afición era la cuarteta, donde El Robertón impuso su calidad a la hora de la verdad, reventando uno de varios cinchos en la tarde al ganarle con paleta a El Mil Amores, éste con ijar a El Verdugo; mientras que El Toro se quedó muy rezagado.
El Robertón fue guiado por el popular “Panchito” Cárdenas, jinete que ha venido demostrando que está en buen momento, pues se ha visto bien acomodado en los cuacos que ha montado, razón por la que se le han dado las victorias.
En El Mil Amores apreciamos a Luis Hurtado, Alejandro Rizzo en El Verdugo y Betito Castro en El Tesoro.
Por jinetes no quedó señores, pues los cuatro son jockeys de amplia trayectoria, solo que a la hora de la verdad, El Robertón tuvo mejor salida y aprovechó que El Mil Amores y El Verdugo se mostraron muy inquietos dentro de puertas.
Según algunos aficionados que estuvieron cerca de las puertas, el juez de salida dio un jalón en falso, provocando que El Mil Amores y El Verdugo quisieran salir de puertas, golpeando ambos tan fuerte que ahí dejaron el aire, pues después de los 100 metros se notó que se les acabó el gas.
Asimismo tenemos que El Titoly, El Cochero y La Estrellita dieron cuenta con facilidad de El Gato Negro, El Invasor y El Necio, en tanto que El Kínder sorprendió hasta a sus dueños al ganarle con pescuezo a La Chica Baby en 130 metros.
Mas resultados
En otros compromisos del evento, tenemos que El Pcpii dio cuenta con pescuezo de El Jessie en 275 metros, caballo que al parecer salió lesionado de la competencia, pues al cruzar por los 175 metros, el alazán llevaba la delantera con ventaja de paleta, pero de ahí en adelante se notó que el retinto de la cuadra Frankie López le rindió el paso para alcanzar y pasar a su oponente para adjudicarse la victoria.
Asimismo tenemos que El Caraveo clareo a La Japonesita en 175 metros, El Fantasma resultó ser mucha pieza para El Güero Palma al blanquearlo en 150 metros, La Mexicana sorprendió a La Enamoradita al ganarle con los poros en las 300 varas cuando la consentida del Profe Campas fue amplia favorita, tanto que los conocedores otorgaron hasta faja de ventaja.
En otra sorpresa de la tarde La Bárbara resultó ser mucha pieza para La Soñadora al sacarle boquete en 275 metros, La Secretaria dio cuenta sin problemas de El Milagrito y La Sofía en 200 y 252 metros.
El Rayito cumplió al ganarle de parejo y sacarle faja a El Rayito en 200 metros, cruzando la meta con diferencia de ijar. El detalle fue que en las apuestas el retinto de la cuadra San Judas Tadeo ofreció hasta pico a rabo, partido que le fue imposible al tener una mala salida.
El Tótoly sigue dando de qué hablar señores, pues ayer derrotó sin problemas a El Gato Negro, El Cochero lució en la pista al sacarle amplia ventaja a El Invasor en los 200 metros, La Estrellita sigue subiendo como la espuma al doblegar con más de 2 cuerpos a El Gato Negro.
Y por último tenemos que El Kínder lució enormidades al ganarle a La Chica Baby cuando el morito tuvo una mala salida, siendo ésta otra sorpresa mas de las que se registraron en el “Majestuoso”.
Hasta mañana.

Dejar un Comentario