Verificarán sushis

Verificarán sushis

Por: Antonio Aragón

Al incrementarse la temperatura calurosa, personal de la Unidad de Regulación y Fomento Sanitario intensificará las verificaciones en negocios de sushis, informó el doctor Fernando Gutiérrez Fraijo.

Dijo que el año pasado se presentaron varias personas intoxicadas tras haber consumido esta clase de alimentos, al parecer contaminados.

El director de dicha dependencia de Salud, agregó que en su momento todos los negocios involucrados en este tipo de acciones, fueron suspendidos y sancionados.

Ahora en esta temporada de verano, se espera evitar posibles intoxicaciones por ello a partir de la próxima semana se iniciarán de lleno las verificaciones a los citados negocios.

Las verificaciones serán a conciencia, sobre todo en los lugares donde se preparan los alimentos

“No queremos sorpresas; por ello se está invitando a los propietarios de dichos establecimientos cumplan con las normas sanitarias y evitar con ello posibles daños a la salud de la población”, afirmó.

Sostuvo que, en caso de encontrar alguna irregularidad, de inmediato se solicitará al dueño el arreglo de la misma, además se les ofrecerá fomento a la salud para evitar vuelva a tener problemas.

Igualmente, añadió que es en estas fechas cuando existe mayor riesgo de que los alimentos se pierdan, sobre todo cuando hay pedidos, dado que éstos deben entregarse en tiempo y forma.

Dejar un Comentario