Pedirá PGR 55 años de cárcel para Duarte

Pedirá PGR 55 años de cárcel para Duarte

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que de concretarse todas las acusaciones que existen en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, éste podría alcanzar una pena en prisión de hasta 55 años.

“De acuerdo a la legislación para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; por la parte de delincuencia organizada la penalidad inicialmente es de 20 a 40 años”, dijo en entrevista.El funcionario federal dijo que probablemente la próxima semana se presente la solicitud formal de extradición de Javier Duarte ante las autoridades guatemaltecas. “Es probable que sea la próxima semana”.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exhortó a las autoridades federales ir a fondo en las investigaciones contra el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hasta documentar y castigar plenamente el fondo de su “hermandad criminal y electoral”.
“Que quede claro, no puede ni debe haber mantos protectores para nadie. La complicidad de Duarte con López Obrador se debe señalar, se debe castigar”, sentenció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un video.

Advirtió que el combate a la corrupción y la impunidad está en marcha, en donde juntos, sociedad, partidos y Gobierno estamos construyendo las bases del México que queremos para los próximos años.

“No tengo duda de que debemos seguir este camino, dando la cara a los ciudadanos con transparencia y paso firme hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron”, señaló. Sin embargo, reprochó que hay un político que se niega a enfrentar la realidad, pues según Ochoa Reza, “el líder de MORENA es capaz de todo, su obsesión por alcanzar el poder, ya se le ha escapado en dos ocasiones y que volverá a perder en 2018”.

Dejar un Comentario