Niegan casos nuevos de tuberculosis en Hospital General

Niegan casos nuevos de tuberculosis en Hospital General

Ayer anduvo en Cajeme el secretario de Salud, Gilberto Ungson

Por: Antonio Aragón

El secretario de Salud en el Estado, doctor Gilberto Ungson, sostuvo ayer una reunión de trabajo con directivos del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), a fin de constatar la situación que guardan los casos de tuberculosis detectados recientemente en dicha institución.

El director del nosocomio, Salvador Icedo Zamora, dijo que hasta el momento no se han detectado más casos de dicho padecimiento y los que sí lo fueron en su momento, están bajo control y en vías de recuperación.

Afirmó que el encargado del área de Epidemiología está en constante contacto con el personal médico, enfermería e intendencia realizando sondeos de posibles casos nuevos de la enfermedad, pero sin resultados positivos.

Asimismo, en el área de urgencias se pudo detectar que varios de los trabajadores portaban su cubrebocas, pero explicó que era normal, dado que todos ellos mantienen contacto directo y permanente con pacientes hospitalizados.

De la misma manera, hizo saber que el secretario de Salud llegó únicamente de pasada a esta ciudad, luego de haber sostenido una gira de trabajo por los municipios de Huatabampo y Navojoa.

“Aquí no hay nada nuevo que informar”, dijo el galeno.

Dejar un Comentario