Hermosillo a 42.5 grados

Hermosillo a 42.5 grados

Por: Demian Duarte

La temperatura en Hermosillo rompió todo récord histórico en la jornada de ayer, al alcanzar los 42.5 grados centígrados a la sombra, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en lo que se está convirtiendo en la peor ola de calor para una temporada de primavera en la región centro de Sonora.

El Organismo Cuenca Noroeste reportó que el anterior registro en nivel récord se tenía de hace 18 años, con 41.5 grados. Además se empató el mayor registró histórico para un mes de abril.

La CONAGUA anticipó que hoy se registrará una máxima de 42 grados en Hermosillo y que el viernes y sábado los valores se mantendrán ligeramente por arriba de 40 grados.

Las mínimas esperadas en la capital son de 19 grados para hoy y de 20 para mañana. A nivel histórico, la mínima registrada para un mes de abril en Hermosillo es de 7.5 grados, misma que se reportó en 1975.

Para la región de Cajeme se espera una máxima de 39 grados este día, con mínima de 16, y para mañana el pronóstico marca 40 grados como máxima y mínima de 18 grados.

La temperatura de Hermosillo es la mayor que se reporta en todo Sonora.

Dejar un Comentario