Gobernadora Pavlovich busca primer lugar en transparencia

Gobernadora Pavlovich busca primer lugar en transparencia

Participó ayer en Asamblea Nacional de Fiscalización

Por: Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich reiteró su plan de que Sonora se convierta en el Estado número uno en cuanto a transparencia y rendición de cuentas, recalcando que se han hecho esfuerzos importantes y que la Entidad pasó del lugar 20 al quinto en esa materia.

Dijo que su objetivo es que la administración estatal sea la número uno en este aspecto y resaltó esfuerzos como el hecho de que todos los integrantes de su gabinete hayan hecho su 3de3, así como el desarrollo de la plataforma www.tuobra.mx, en donde están a disposición del público todos los esfuerzos de infraestructura en total transparencia.

Damos pasos a un Sonora libre de corrupción, pero hay que entender que la transparencia es una forma de ser”, destacó la mandataria en la apertura de la 20 Asamblea de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. donde ofreció un discurso en calidad de anfitriona y entregó un reconocimiento a Eugenio Pablos Antillón, actual auditor superior del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de Sonora por sus 12 años de al frente del organismo.

La jefa del Gobierno estatal resaltó que Sonora pasó de ser omiso a ser referencia nacional en la materia y que se han integrado 75 comités de transparencia en el Estado

Dijo que se trata de impulsar un Sonora libre de corrupción, aspecto para que la rendición de cuentas es esencial.

“Sonora es un estado muy vasto en territorio, pero también es un estado muy chico, todos nos conocemos, sabemos quién es quién y resulta muy notorio cuando alguien tiene una fortuna de la noche a la mañana”, anotó.

Pavlovich Arellano dijo que el verdadero muro que se debe derribar para ir por mejor calidad de vida es el de la corrupción, pues ahí se van enormes recursos económicos que de otra manera se podrían invertir en el desarrollo de la Entidad.

“Tenemos que hacer bien las cosas y usar los recursos públicos a favor de la gente”, anotó.

Dejar un Comentario